Navegar / buscar

Javier Maestro Seoane

Javier Maestro Seoane. Socio Fundador de M&C y Asesor Fiscal

Experiencia Profesional en Madrid, Nueva York y Tenerife.

Javier Maestro es de formación abogado y economista, y profesional con más de 10 años de experiencia en importantes consultoras internacionales. La mayoría de su vida laboral se vincula a Madrid, donde también cursó la mayor parte de sus estudios. Ha trabajado en el departamento Fiscal de despachos internacionales como el inglés Squire Sanders & Dempskey durante más de dos años. Tras el despacho inglés pasó a uno de los más importantes despachos del mundo, el americano Ernst & Young parte del exclusivo círculo de asesorías internacionales conocido mundialmente como “The Big 4”.

Desde E&Y Madrid, es expatriado a Nueva York, el centro mundial del sector, como International Tax Manager del Spanish Desk. Allí colaborará con las más importantes empresas, y con los Desk de todos los países mano a mano, consolidando su experiencia internacional tributaria, y acciones en la planificación fiscal de inversiones, procedimientos tributarios, adquisiciones de activo y operaciones de reestructuración empresarial. Tras la experiencia en Nueva York es enviado esta vez a Tenerife como Responsable del área Fiscal de E&Y, especializándose en las particularidades del Régimen Fiscal Canario, que con su experiencia en fiscalidad internacional le hacen ver las posibilidades de expansión de este mercado.

Es ahora cuando Javier Maestro decide continuar su andadura por su cuenta y valerse de su experiencia para montar su propio despacho especializado en Fiscalidad Nacional e Internacional para y por el mercado Canario. Javier Maestro es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Formación académica.

Licenciado en Derecho con la especialidad Jurídico empresarial. Diplomado en Ciencias Empresariales en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, habiendo cursado el final de la carrera en Portobello College, Dublín. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. Estudios postgrados de Contabilidad Financiera, Impuestos sobre Sociedades, Tributación Internacional y Planificación Fiscal. Curso de Aptitud Pedagógica CAP. Ejerce como profesor del Máster de Tributación Empresarial en Escoex, Santa Cruz de Tenerife.